Este martes el Frente de Todos consiguió reunir el quórum reglamentario para llevar adelante una sesión especial en Diputados para tratar la reforma de la Ley de Alquileres y el proyecto de Devolución del IVA que envió Sergio Massa al Congreso. Durante el debate en el recinto, Cecilia Moureau y Fernando Iglesias protagonizaron un fuerte cruce. 

La sesión comenzó a las 12.30 tras reunir el quórum reglamentario de 129 legisladores, de los cuales el oficialismo aportó 117; tres Córdoba Federal; dos Identidad Bonaerense; dos el socialismo; cuatro Provincias Unidas, y un diputado de Neuquén. 

Por su parte, los diputados de Juntos por el Cambio no habían bajado al recinto, pero sí lo hicieron cuando el oficialismo alcanzó el quórum. 

Así fue que durante el transcurso de la sesión, cuando la presidenta de la Cámara estaba por darle la palabra al diputado oficialista Germán Pedro Martínez, la titular de Diputados estalló ante un insulto de Fernando Iglesias. 

Ampliar contenido
X de Diagonales

El diputado PRO la trató de “pelotuda” por fuera del micrófono, pero Moreau lo escuchó de todas maneras y le respondió: "¿Por qué no me decís de frente ‘pelotuda’ como me decís por lo bajo". 

“Sos un misógino maleducado”, exclamó y le advirtió: “Te voy a meter una cuestión de privilegio yo a vos, machista”. 

Visiblemente enojada, Cecilia Moreau continuó: “Cobarde, macho de vitrina sos vos”. Mientras tanto, Iglesias gritaba desde su banca. “Callese”, exclamó la presidenta de Diputados. “Qué sinvergüenza, terminala . A mi no me faltás el respecto", cerró.