Luego de que el Gobierno anunciara que cerrará el Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte el viernes pasado, trabajadores del centro de salud decidieron permanecer en el lugar a modo de protesta y este lunes llevan adelante un abrazo simbólico alrededor del nosocomio. 

El Hospital Bonaparte es el único hospital nacional de salud mental y consumo problemático, cuenta con un total de 612 trabajadores que podrían quedarse en la calle. 

"No son solo 40 camas de internación. Es un hospital referente de la Ley de Salud Mental. Todos los que trabajamos en salud sabemos la importancia que tiene este hospital nacional", remarcó Soledad Arrieta,  psicóloga coordinadora de la línea 0800 de Salud Mental que funciona en el Bonaparte.

Además el centro de salud brinda atención de salud integral, y cuenta con áreas de odontología, laboratorio, centro cultural, hospital de día, consultorios externos, entre otras.

Según detallaron los profesionales del nosocomio, en lo que va del año se atendieron a más de 98.000 personas.  

Por su parte, la Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad participó del abrazo simbólico y aseguró que desde el Gobierno nacional “van por todo, van por la salud mental en general”. "Están arrasando los derechos no solamente de los profesionales sino de toda la comunidad y de los pacientes internados", sentenciaron.