En plena campaña, Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal visitaron el comedor “Las Manos Solidarias” de Isidro Casanova, al que prometieron, en caso de ganar las elecciones, brindar asistencia y volver a visitar a los 60 niños y niñas que por entonces recurrían. Sin embargo, ni el hoy presidente ni la gobernadora, cumplieron esa promesa de campaña y hoy, en plena crisis, brindan asistencia a 300 personas

“Macri estuvo acá, junto a María Eugenia Vidal, y lo primero que prometieron fue volver. También, nos dijeron que nos iban a ayudar a conseguir un espacio físico porque el comedor funciona en nuestra propia casa. Elogiaron nuestra labor, pero, lamentablemente, todo quedó en la nada. Solo nos quedó un sabor amargo de aquella visita. Nos sentimos defraudados, con una gran sensación de bronca”, relató Sandra, una de las vecinas que lleva adelante el comedor.

Desde hace casi cuatro años a la fecha, cada vez son más las personas que asisten al comedor, en el que hoy no dan a basto ante la demanda y la escasa asistencia estatal. “En estos momentos, tenemos más de 120 chicos de todas las edades, entre los cuales hay dos recién nacidos. Además, se han sumado las familias y, por la crisis que está transitando el país, les estamos dando de comer a más de 300 personas solamente con la ayuda de la gente ya que, lo que nos bajan de Desarrollo Social no alcanza para nada”, detalló Sandra en diálogo con el portal El1 Digital.

Por su parte, Ruben, el otro responsable del comedor de Isidro Casanova, manifestó su decepción con el compromiso asumido. “Nos prometieron una nueva visita que nunca existió. Es su momento sentimos que nos escuchaba de verdad y estamos defraudados porque confiamos. Me siento engañado”, afirmó.

Ante la critica situación y la demanda en el comedor al que “ya no le entra un alfiler”  piden donaciones en su domicilio ubicado en Caupolican 5.836, entre Lisboa y Estocolmo.