"Que los acompañen las fuerzas del cielo": El mensaje de Milei para los argentinos que van a los JJOO
El Presidente brindó un breve discurso en el que hizo referencia a su época de arquero y reivindicó la meritocracia en un contexto de fuerte recorte del presupuesto destinado al deporte
El presidente Javier Milei encabezó un acto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) para despedir a la delegación de deportistas argentinos que participará de los Juegos Olímpicos París 2024.
“Todos ustedes son representantes de la República Argentina en la máxima cita del deporte global. Esto es un orgullo inmenso, proporcional al tamaño del servicio que le entregan a la Patria. Se trata de mostrarle al mundo entero quiénes somos como argentinos, un pueblo creativo y trabajador que se esfuerza por la excelencia”, comenzó el mandatario.
En medio de una fuerte polémica por el recorte al presupuesto que el Estado Nacional destina al fomento del deporte y el acompañamiento a los atletas argentinos, el jefe de Estado hizo hincapié en la meritocracia y aseguró que el viajar a los Juegos OIímpicos es fruto del esfuerzo de los deportistas.
“Todo lo que logren será fruto del trabajo que hacen", expresó. Fiel a su esitlo y con una referencia política partidaria, agregó: "Que las fuerzas del cielo los acompañen. ¡Vamos Argentina, carajo!”.
Durante el discurso, Milei recordó su época de arquero y aseguró que esta etapa marcó su vida. “Cuando era muy joven, posiblemente con la misma edad de algunos de ustedes, también quise ser deportista profesional. Para mí, ser arquero fue una especie de escuela de vida, fue aprender valores comunes al deporte en general como la disciplina, constancia y sacrificio, pero marcó profundamente mi personalidad por lo específico de ser arquero. Ser distinto a los otros 10, entrenar solo en una rutina diferenciada del resto, que el resultado dependa de mis errores o de mis aciertos de una manera que no depende de los demás", describió.
"El duelo de temple que es atajar un penal. Creo que es algo que me marcó, como también me marcó mi ocupación de economista, aunque por distintas razones”, añadió. E insistió: "La victoria no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas del cielo".
El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Daniel Scioli, quien también pronunció unas breves palabras plagadas de guiños para Milei. “Usted, cuando era arquero y se lo reconocía por el vigor, la intensidad, ahora le toca atajar todo lo que le tiran, como el Dibu anoche”, lanzó el exgobernador bonaerense.
“Como también me llama Pichichi, usted tiene que jugar de arquero y jugador, como en el futsal, y meter muchos goles en favor de Argentina, que tanto lo necesitamos”, agregó entre risas.
Por su parte, el Presidente volverá a viajar al exterior en pocas semanas para asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París el 26 de julio.