¿Se prepara la nueva Fase 1? Cafiero volvió a convocar a Bianco y Miguel
El jefe de Gabinete de Nación llamó a reunirse a sus pares de Provincia y CABA para evaluar la situación epidemiológica
El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, volvió a convocar a una nueva reunión con sus pares de Provincia y CABA, Carlos Bianco y Felipe Miguel, y crece la posibilidad de un retroceso de fase. El avance de la segunda ola mantiene su epicentro de gravedad en el AMBA y ya se evalúan nuevos incrementos de restricciones.
Se espera que este martes, a partir de las 15 horas, Cafiero reciba a Bianco y Miguel para discutir la situación del AMBA en vista de la inminente finalización de lo dispuesto por el último DNU presentado por el Gobierno.
En plena llegada de la temporada de mayor frío, la convocatoria reaviva las sospechas por un posible refuerzo de las medidas restrictivas y un eventual retorno a Fase 1. Como es sabido, el conglomerado del Gran Buenos Aires y la CABA mantienen en Fase 2 a la totalidad de su territorio. Mientras tanto, la movilidad del coronavirus mantiene paso firme hacia el interior bonaerense.
Por su parte, tras largas semanas de disputas entre Ciudad de Buenos Aires y Nación, la administración de Horacio Rodríguez Larreta ahora evalúa reorganizar las medidas de prevención que instauró en su distrito, incluso a fuerza de desoír las directivas de Casa Rosada.
Según lo trascendido el último lunes, el Gobierno porteño evalúa nuevas restricciones a la circulación a raíz del aumento de casos de coronavirus y no descarta cambios sobre la presencialidad en las escuelas, aunque la implementación de la medida estará atada a la "situación epidemiológica" de los próximos días.
Por su parte, en territorio gobernado por Axel Kicillof, las restricciones se mantienen firmes. “Vamos a tener que seguir implementando medidas de cuidado; no queda otra”, expresó el lunes último el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.
Ayer se conoció que el número de contagios en todo el país alcanzó los 28.680 casos, mientras que el número de muertos como consecuencia del Covid-19 fue de 505. De esta forma los casos totales desde el inicio de la pandemia ya supera los 3,3 millones y el total de fallecidos llega a 71.027.