Cristina Fernández de Kirchner finalmente rompió el silencio respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender las elecciones 2023 a gobernador en las provincias de Tucumán y San Juan, que estaban previstas para este domingo 14 de mayo. “Ya se salieron con la suya”, lanzó la vicepresidenta. 

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la ex Presidenta aseguró que el máximo tribunal se salió “con la suya” e hizo “la doble”. 

"Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán" y "tapadera del escándalo Rosatti y su enriquecimiento ilícito que estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político, el mismo martes y a la misma hora de que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”, planteó CFK. 

Tweet de Cristina Kirchner

Y agregó en un mensaje dirigido directamente a los miembos de la Corte: "Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA”. 

Cabe señalar que las cautelares a las que se refiere CFK son las interpuestas por la oposición en San Juan y Tucumán que derivaron en la decisión de la Corte Suprema de suspender las elecciones y pedir informes para dirimir si Sergio Uñac en San Juan y Juan Manzur en Tucumán están habilitados o no para competir por cargos ejecutivos.

En la noche de este jueves, Manzur declinó su candidatura para ver si es posible que finalmente se desarrollen las elecciones este domingo en Tucumán.