En medio de la felicidad por la restitución del 138° nieto de Abuelas de Plaza de Mayo, la líder de Madres línea fundadora Lidia “Taty” Almeida se tomó un momento para condenar con contundencia la postura del Gobierno de Javier Milei sobre los derechos humanos y la última dictadura argentina en un contexto en que los funcionarios nacionales coquetean con el negacionismo a más de 40 años del inicio del régimen: “¿Victoria Villarruel está de acuerdo con que sus amigos genocidas hayan apropiado bebés?”.

“Yo le diría a Villarruel si está de acuerdo con que sus amigos genocidas se hayan apropiado de bebés y luego hayan asediado a sus madres. No me voy a cansar de repetir: la resistencia continúa”, lanzó la activista de derechos humanos al tomar la palabra durante la conferencia de prensa en la que las Abuelas, con su titular Estela de Carlotto a la cabeza, anunciaron el hallazgo y restitución del nieto 138°, hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor.

X de Diagonales

“Ustedes saben, queridas hermanas, que recuperan un nieto pero es de todas. Y cada vez que recuperamos un nieto es una prueba evidente más para decirle a Villarruel, a Milei y a sus secuaces que no sigan negando lo que las pruebas están demostrando. Por favor”, mencionó a continuación “Taty” Almeida en el acto celebrado en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), sede donde se cree que nació el niño y en la que permanecieron secuestrados sus padres, desaparecidos en 1976.

Por su parte, Carlotto remarcó que la “lucha” de las Abuelas “continúa y da resultados” y cruzó al Gobierno de Milei por su política sobre la dictadura en un momento en el que se anticipa una gigantesca ola de despidos en la Secretaría de DDHH. La noticia catapultó una importante movilización en la ESMA que convocó a miles de personas este viernes entre gritos y cánticos contra la administración de La Libertad Avanza (LLA) y reclamos por un “paro general” en repudio a los cesanteos.

X de Diagonales