"Un Gabinete distinto": Ministros celebraron la salida de Posse con un desayuno en un café poteño
En medio de una crisis política, el Gabinete compartió un desayuno entre risas luego de la primera reunión que encabezó Guillermo Francos en Casa Rosada
La crisis política y las internas dentro del Gobierno que apuraron la salida de Nicolás Posse no parecen haber causado mucha preocupación dentro del Gabinete, más bien todo lo contrario. Varios funcionarios del Ejecutivo celebraron la renuncia del ex jefe de ministros y el desembarco de Guillermo Francos en su nuevo rol.
En medio de una fuerte tensión con las provincias, por primera vez el Gobierno argentino no tiene un Ministerio del interior. Sin embargo, las funciones del área seguirán en manos de Francos dado que pasarán a la órbita de la Jefatura de Gabinete.
Este martes, tras ser oficializado en el cargo y mientras Javier Milei viajaba a Estados Unidos, Guillermo Francos encabezó su primera reunión de Gabinete en Casa Rosada. Tras el encuentro, los ministros celebraron el nuevo equipo de Gobierno con un desayuno en un café porteño.
“Un Gabinete distinto”, escribió Patricia Bullrich a modo de festejo en sus redes sociales donde compartió una foto del desayuno en el que varios funcionarios se ven sumamente sonrientes.
Por su parte, Francos también brindó una conferencia de prensa en la que expresó que Javier Milei le pidió “darle empuje a la gestión” y no descartó más cambios en el Gabinete, particularmente en el área de la jefatura de Gabinete donde muchos funcionarios nombrados por Posse podrían ser reemplazados.
"Hay varios temas que vamos a ir descentralizando de las funciones del jefe de Gabinete para que yo pueda cumplir con el rol que me asignó el Presidente, que es coordinar el trabajo de los ministros alineados a la política nacional y a los intereses políticos de otros sectores y de los gobiernos provinciales", expresó el flamante jefe de ministros.
Y aclaró: “No puedo decir ahora las gestiones que van a cambiar”. De todas maneras, adelantó que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) dejará de responder a la jefatura de Gabinete para pasar a la órbita de Presidencia y anticipó que la administración de otros organismos y empresas públicas también podría ser derivada a otras áreas de Gobierno.