Hace meses que circulaban diferentes versiones sobre el posible cierre de la planta que la automotriz japonesa Nissan tiene en Santa Isabel, Córdoba. Este viernes, el ministro de Producción de la provincia, Pedro Dellarossa, confirmó que la empresa cerrará sus puertas y dejará de producir a fin de año

En el predio de Santa Isabel, la compañía produce las pick ups Frontier y Alaskan (para Renault). Sin embargo, en medio de la recesión económica y la caída del consumo, la automotriz decidió cerrar su planta en Córdoba. 

Dellarossa, de todas maneras, aclaró que la decisión de la empresa excede la realidad de la compañía en el mercado local y aseguró que la decisión de cerrar la planta “se enmarca en una serie de decisiones estratégicas por el mal momento de la empresa a nivel global”. 

“Van a cerrar la planta de Córdoba y otras dos en otras locaciones”, precisó el funcionario de Juan Schiaretti. 

El cierre de la planta significa un fuerte golpe para la economía local, provincial y nacional, especialmente para el sector automotriz, autopartista y metalmecánico. Sin embargo, según trascendió, no hubo demasiadas instancias de negociación entre la Provincia y el compañía para evaluar otras salidas posibles.