"Yo no tengo jefes, mi único jefe van a ser los argentinos", aseguró Massa
El candidato a Presidente de Unión por la Patria contó cuál sería el rol de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en su eventual gobierno.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, contó cuál sería el rol de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en su eventual gobierno, en caso de ganarle el balotaje a Javier Milei.
Luego de las elecciones del domingo, Massa busca construir alianzas estratégicas de cara al balotaje con Milei. En ese contexto, habló del rol “distante” de Cristina Fernández de Kirchner, un factor que podría resultar decisivo a la hora de buscar el respaldo de ciertos miembros de la oposición, especialmente del espectro del radicalismo, mientras que el economista libertario buscaría fortalecer su plataforma política con el núcleo "duro" del PRO.
"Cristina eligió de alguna manera tener un rol en su vida política más de distancia, más de mirar desde afuera de la vida pública", afirmó el ministro de Economía en una entrevista con Telenoche. Y agregó: “Creo que hace muchos años que (Cristina Kirchner) está en la vida pública y me parece que es su propia decisión”.
Sobre Alberto Fernández, dijo que "será un ex presidente, al igual que Macri, que Cristina, Duhalde", además de descartar "que esté buscando cargos".
"Mi gobierno va a ser el gobierno del diálogo. Lo que muchos me criticaron durante mucho tiempo que era mi capacidad para dialogar, esa flexibilidad para vincularme con todos los sectores creo que es lo que más necesita la Argentina en este tiempo", aseguró Massa.
El titular del Palacio de Hacienda dijo que "la campaña" fue suya, al tiempo que añadió: "El Gobierno también va a ser mío. El Presidente soy yo". “Los que me conocen, saben que yo no tengo jefes. Mi único jefe van a ser los argentinos, los que me voten y los que no”, lanzó.
Por otro lado, aseguró que espera, al terminar su posible mandato, dejar "un país con mayor cantidad de trabajadores formales, con mejor distribución del ingreso, porque venimos muy mal; con el doble de exportaciones argentinas de las que tenemos hoy, porque la venta de trabajo argentino en el mundo y el precio de las exportaciones son el desafío".