3F: Todo listo para la contramarcha en respaldo de la Corte Suprema
Tras la movilización de sectores vinculados al kirchnerismo, referentes opositores llevarán adelante su propia manifestación este jueves
Tras la movilización del 1F convocada por organizaciones sociales y de derechos humanos ligadas al ala más combativa del kirchnerismo, la oposición llevará adelante su propia manifestación en respaldo de la Corte Suprema. La “contramarcha del 3F” se llevará adelante este jueves con la consigna principal de “defender la independencia judicial”.
Esta actividad fue convocada de manera original por abogados y profesores de derecho con mirada crítica sobre el oficialismo y logró el apoyo y adhesión de figuras de renombre ubicadas dentro de la oposición, quienes participarán esta tarde a partir de las 19 horas. Al igual que la marcha del 1F, la concentración de hoy también tendrá lugar en la Plaza Lavalle, lindante al Palacio de Tribunales.
Algunas de las figuras que mostraron su respaldo a la marcha y anunciaron que estarían presentes son el actor Luis Brandoni; el cineasta Juan José Campanella; la presidenta del PRO Patricia Bullrich; los diputados Martín Tetaz, Graciela Ocaña y Ricardo López Murphy; el ex diputado Jorge Enríquez, entre otros.
Asimismo, los legisladores liberales José Luis Espert y Carolina Píparo anunciaron que también acompañarían la movilización. “Durante estos años el kirchnerismo se ha caracterizado por querer llevarse puesta la institucionalidad del país y específicamente la Justicia. No puede ser que a medida que pasan los años el populismo lo único que aspire es a pervertir los valores de la República”, sostuvo Espert.
Cabe recordar que la marcha del 1F se desarrolló con la consigna de terminar con el lawfare y democratizar la Justicia. También se reclamó la remoción de la conducción de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuyas principales autoridades –Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti- son señalados como los principales “alfiles” de Mauricio Macri en el máximo tribunal.
En tanto, la oposición más beligerante señaló esta movilización como un intento del kirchnerismo de avasallar la independencia de la Corte y “garantizar impunidad” para Cristina Fernández de Kirchner.