Acusan a Carrió de querer “favorecer al peronismo” en Santa Fe
Los señalamientos llegaron después de que la dirigente de la Colisión Cívica vinculara al narcotráfico en esa provincia con el socialismo
En medio de las discusiones internas de la oposición de cara a las elecciones, acusaron a Elisa Carrió de querer favorecer al peronismo en la provincia de Santa Fe, en pleno marco de tensión por el problema del narcotráfico en ese territorio. El señalamiento llegó tras conocerse declaraciones de la dirigente de la Coalición Cívica, días atrás, donde ligó al socialismo de esa provincia con el problema de la violencia narco.
En un momento donde la oposición macrista busca articular con el “Frente de Frentes” de Santa Fe -con el que la Coalición Cívica está asociado-, Carrió salió con una desafortunada declaración respecto de dirigentes locales. “Es imposible integrar al Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que hay que asumir”, dijo la dirigente.
“Si no se limpia, la provincia no tiene destino. Yo no puedo recorrer ni avalar un Frente de Frentes en el que yo sé que hay muchas personas vinculadas con el narco”, agregó Carrió. La declaración cayó como un baldazo de agua fría en la dirigencia local del espacio político, que salió a responder y la acusó de utilizar sus declaraciones como estrategia para “favorecer al peronismo” local.
“Si algo necesitamos para combatir el narcotráfico es transparencia y seriedad al momento de abordar este tema. Carrió no actúa así, lamentablemente; y viene a dinamitar un espacio que intenta trabajar en coincidencias con sectores que tienen distintas miradas para devolverle un viso de normalidad a la provincia. Es inexplicable que cada vez que viene a Santa Fe dinamite el frente de frente, siempre favoreciendo al peronismo”, fueron las palabras del titular del Partido Socialista en Santa Fe, Enrique Estévez, en declaraciones a El Litoral.
Cabe recordar que el problema del narcotráfico en Rosario se convirtió en un eje central de debate político y posiciones encontradas hacia un lado y otro de la grieta, donde todos los sectores reclaman respuestas inmediatas desde la cúpula de Casa Rosada para poner coto a la violencia.