Adorni evitó responder cómo se financia la estadía de Milei en el Hotel Libertador
El vocero presidencial tampoco específico el monto destinado a las reformas que se están haciendo en la Quinta de Olivos a pedido del Presidente, ni de dónde salen los fondos para las obras
Antes de que Javier Milei asumiera como presidente, se supo que el Estado Nacional gastaría alrededor de 100 millones de pesos en reformas en el jardín de la Quinta de Olivos para la comodidad de los cuatro perros del Jefe de Estado. Además, el mandatario planea otras modificaciones en la Residencia aunque se desconoce el monto total de las obras y de dónde salen esas partidas.
Mientras tanto, Milei se aloja en el Hotel Libertador. La habitación del presidente cuesta alrededor de 320 dólares la noche y se estima que hasta ahora, lleva gastados un total de 20 mil dólares.
A pesar del discurso anti casta y las críticas a los privilegios de la clase política que sostiene La Libertad Avanza, el vocero presidencial no quiso brindar detalles sobre los costos de las obras en Olivos, la estadía del Presidente en un hotel de lujo ni sobre cómo eran financiados esos gastos.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, una periodista le consultó a Manuel Adorni sobre estos temas pero no obtuvo ninguna respuesta concreta.
“En virtud de los gastos por modificaciones y arreglos en virtud de los ‘hijos de cuatro patas’ (tal como el Presidente se refiere a sus cuatro perros) u otros arreglos que se estén haciendo, cuando estén terminados vamos a informar los detalles y de dónde salieron las partidas si son personales o son públicas”, respondió.
En tanto, respecto al costo de la estadía de Milei en el Hotel Libertador, añadió: “Cuando estén terminados los arreglos y estén las condiciones para que el Presidente pueda tomar posesión de Olivos, que entiendo va a pasar en los próximos días, daremos toda la información”.
De esta manera, Adorni evitó dar detalles sobre una pregunta concreta que podría dejar en evidencia contradicciones en el discurso del jefe de Estado. Lo cierto es que el portavoz pareció incómodo ante la consulta y no quiso dar precisiones.