Cada vez queda más claro que la principal estrategia política del Gobierno de La Libertad Avanza pasa por generar un ruido permanente para confundir todo lo posible en el debate público. Por esa estrategia pasan los incontables ataques a innumerables figuras de la política, el espectáculo, el deporte, y cualquier que le sirva a la tropa libertaria para esquivar su verdadera responsabilidad, que es hablar del trágico presente económico y social de país que gobiernan. En un acto que ya superó todo límite en tanto faltas de respeto y honestidad intelectual, este martes dejó un nuevo capítulo de esa novela en la que ya no se salvan ni los ídolos ni los muertos.

Principal ejecutor de esa estrategia deleznable, que denigra una verdadera discusión política en el país, el vocero presidencial, Manuel Adorni, protagonizó un nuevo escándalo este mediodía y quedó luego en ridículo por sus dichos mediocres. Altanero y soberbio como de costumbre, Adorni no tuvo mejor idea que meterse con Diego Armando Maradona.

Por último, hoy es el día internacional del zurdo, saludar a Lionel Messi, Ángel Di María, Emanual Gionóbili, a Sergio “Maravilla” Martínez y a Guillermo Vilas. También a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati y Charly García. Grandes zurdos que, en estos casos, sí aportaron a la grandeza de la nación argentina”, concluyó su conferencia de prensa habitual Adorni, plenamente consciente del escándalo que generaría su omisión y con una respuesta preparada para lo que se venía.

“Maradona”, le gritaron rápidamente desde la sala de prensa. “¿Quién?”, respondió una y otra vez con una sonrisa socarrona y un gesto de extrañamiento el vocero, como si no escuchara lo que le decían desde pocos metros de distancia. “Ah sí, era zurdo también”, dijo finalmente ates de juntar sus cosas y retirarse.

Totalmente desubicado en su falta de respeto a quien sea tal vez el máximo ídolo de la cultura popular argentina, en un gesto absolutamente innecesario que sólo buscó generar ruido en las redes, lo cierto es que a Adorni lo acomodaron rápidamente. La encargada fue, justamente, la hija de Diego, Dalma Maradona.

“¿Yo le contesto al Muppet o no?”, arrancó Dalma en un vivo por El Destape. “Mirá, te guste o no te guste a vos, a Argentina la conocen gracias a la persona que vos creés que no conocés o te hacés el boludo diciendo que no la conocés”, disparó la hija de Diego. Y siguió: “deportivamente, te guste o no, representó a Argentina y salió campón con Argentina, es algo que vos no podés negar, o sí, obviamente te podés hacer el boludo haciendo un chiste. No sé a qué va con eso, la verdad es un Muppet”, disparó Dalma.

Pero la hija del 10 no se quedaría ahí. “Preguntale desde Lionel Messi, Ginóbili, Di María, “Maravilla” Martínez, preguntale a todos ellos qué opinan del zurdo que te olvidaste”, remató. Poco después, sería la propia cuenta de Instagram de Maradona la que retomara los dichos de Dalma: “El zurdo que te “olvidaste” es el ídolo de todos los que nombraste… Feliz día a todas y todos los que, a diario, se sobreponen a las dificultades de un mundo diseñado sólo para diestros”.