Hasta esta misma mañana, el empresario textil Teddy Karagozian todavía era miembro del Consejo de Asesores del presidente Javier Milei. Pero no va más: tras lanzar fuertes críticas contra el programa económico del ministro Luis Caputo, el Gobierno Nacional dictaminó su inmediata remoción del puesto. Ironías en el país de la libertad.

Karagozian, afuera: el Poder Ejecutivo mostró pocas pulgas este miércoles y no titubeó al decidir echar de su puesto a uno de sus asesores oficiales. Lejos de permitir la libre expresión y el surgimiento de críticas desde dentro del armado libertario, el Gobierno avanzó con el despido del empresario, según comunicó esta tarde el vocero presidencial Manuel Adorni.

"Demian Reidel, Jefe de Asesores del Presidente del Presidente de la Nación, ha tomado la decisión de apartar del Consejo que preside a uno de sus miembros: Teddy Karagozian. Fin”, explicó sucintamente el portavoz en sus redes sociales tras la reflexión volcada por el especialista acerca de la gestión de Caputo.

X de Manuel Adorni

A pesar de que el ministro de Economía se empeña en aseguar que el país “ya salió de terapia intensiva” y atraviesa un proceso de recuperación, Karagozian lo contradijo de forma tajante. "Todavía la economía no subió. Mi capacidad de imaginación y la información que tengo yo es diferente a la que tiene el señor Presidente. No me dice que eso va a suceder", lanzó. 

El asesor económico del Presidente, aseguró que al menos en su sector "la economía no subió" y que no ve “ninguna recuperación” en la actividad.  Además, el empresario contradijo al Gobierno al considerar que el dólar sí "está atrasado" y que en la actualidad debería cotizar por arriba de los $1.500. 

“Muchos economistas renombrados, más o menos liberales, de izquierda, derecha, creen que no nos alcanzan los dólares vendiéndolos a $900 ni $1000, y dicen que quizás a $1500 esté bien, pero yo creo que tampoco”, subrayó en una entrevista con LN+.

Teddy Karagozian
Teddy Karagozian

De esta manera, Karagozian se sumó a los cuestionamientos de otro asesor de Milei despedido hace pocos días: el economista Fausto Spotorno. A mediados de junio, el ex asesor del mandatario había deslizado algunas críticas al plan economíco de Caputo al afirmar era “bueno pero no soluciona todo”. A los pocos días de pronunciar esas palabras, el economista fue despedido por el jefe de Estado, decisión que ahora hace crecer la incertidumbre respecto del destino de Karagozian.