El Gobierno Nacional vive un momento de zozobra. Ahogado por el impacto de indicadores negativos para la gestión de Javier Milei, apenas si logra desviar el foco de las críticas entre una inflación rampante y los viajes del presidente al exterior. Ante ello, el oficialismo no dudó en poner en marcha un desesperado “Plan Politizar” con foco en la Selección Argentina de fútbol, que se juega en estos días el título de la Copa América 2024; e incluyó en el operativo frases insólitas: “El Dibu Martínez es un gran representante de La Libertad Avanza”.

Primero llegaron las repentinas odas de Milei a Lionel Messi, el máximo emblema de la Scaloneta campeona del mundo en Qatar 2022. Luego, sorprendió esta mañana un extraño argumento del presidente a favor de la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino a raíz del éxito de los jugadores de la Selección en Europa. Y, por la tarde, apareció una polémica comparación en boca del legislador porteño Ramiro Marra, uno de los principales referentes del oficialismo a nivel nacional.

“El Dibu Martínez es todo lo que está bien. Es un gran representante de lo que es La Libertad Avanza; de lo políticamente correcto en esta nueva Argentina, que es lo políticamente incorrecto en la vieja Argentina; de dejar todo en la cancha para poder lograr un objetivo”, expresó el asesor económico del Gobierno en una entrevista que no tardó en viralizarse este viernes; y completó: “Espero que los jugadores no se lo tomen a mal cuando uno pone un tweet de manera simpática para ponerles un posicionamiento político…”.

Al intentar distanciarse de las afirmaciones que había realizado segundos antes, Marra terminó por develar lo que en verdad sucede detrás de la insospechada comparación: el “Plan Politizar” de Milei que busca vincular a la icónica “Scaloneta” y a sus líderes con el Gobierno Nacional para ganarse el visto bueno de la sociedad en medio de una seguidilla de días negros para la gestión libertaria marcados por la suba de la inflación, el récord del dólar blue y otra escapada del presidente a los Estados Unidos.

Ya había dado indicios de ello el propio Milei ayer cuando, en un reportaje brindado a LN+, se le preguntó si le gustaría conocer a Messi. “Obvio, cómo no voy a tener semejante privilegio. Va a ser un privilegio poder recibir a Messi, el mejor de todos los tiempos por escándalo”, sonrió el jefe de Estado ante la cuestión. Tras ello, esta mañana volvió a meterse con la Selección y compartió un extraño posteo donde felicitó a los jugadores del equipo titular y repasó los clubes europeos a los que pertenecen como fundamento para reglamentar las SAD. Uso político a la orden del día.