Agustín Rossi oficializa su precandidatura en medio de las definiciones del FdT
En pleno escenario de resoluciones, el jefe de Gabinete se prepara para lanzarse este lunes y suma otra ficha al tablero de las PASO presidenciales en el oficialismo
En pleno escenario de definiciones en el Frente de Todos de cara a las elecciones, Agustín Rossi se prepara para hacer oficial la presentación de su precandidatura presidencial. Se espera que el actual jefe de Gabinete haga oficial su lanzamiento a través de las redes sociales con un video alusivo, en una dinámica similar al gesto de Eduardo “Wado” De Pedro, quien el fin de semana lanzó un spot con claro tono de campaña.
Según consignó la agencia Télam, Rossi ya tiene preparado el video para el transcurso del día de hoy, para sellar su incorporación al escenario de postulantes del oficialismo. Según declaraciones del propio funcionario de Nación realizadas el pasado fin de semana, todo indica que la propuesta electoral incluirá “reformar la Corte Suprema de Justicia y ampliar su número, y aplicar la ley de medios”, y apuntará a “construir derechos para los trabajadores que no están en relación de dependencia”.
“Mi primer mensaje será que no es como dice la oposición que es necesario hacer un ajuste: eso es mentira porque el ciclo de crecimiento en la Argentina se empezará a notar más en noviembre y diciembre”, dijo Rossi en declaraciones a El Destape Radio.
Cabe recordar que, tras el definitivo renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner al operativo clamor, ya comenzaron a apurarse las directivas para tener nombres claros en la antesala a cerrar listas y candidatos en todos los bandos políticos. En ese sentido, del lado el oficialismo, entre los nombres concretos hasta el momento para Nación figuran Daniel Scioli, Juan Grabois, el mencionado De Pedro -quien aún no hizo oficial su intención pero que ya envió una fuerte señal- y, todavía, queda la incógnita del futuro de Sergio Massa.
En ese marco, Rossi aparece para agregar otro matiz a la perspectiva presidencial del peronismo que, ahora con CFK fuera de juego, necesita cerrar filas y poner en marcha las campañas. En tanto, al ser consultado por el debate entre ir a las PASO o encolumnar al oficialismo en un candidato de consenso, el jefe de Gabinete no descartó ninguna de las chances.
“Si de acá al 24 de junio (plazo de vencimiento para la presentación de precandidaturas) se termina generando una fórmula de consenso será porque aparece alguna ecuación donde el 80, 90 por ciento del espacio termina coincidiendo. Si eso no sucede, habrá PASO. En lo único que yo no estoy de acuerdo es que se fuercen las situaciones”, indicó.