El ex presidente Alberto Fernández se refirió en las últimas horas a la interna que atravesó Unión por la Patria durante su Gobierno y defendió su decisión de no romper el frente. “Si yo hubiera provocado una ruptura, hubiera dejado algunos contentos, algunos que no la quieren a Cristina, pero hubiera puesto al gobierno en un momento de extrema debilidad institucional”, argumentó. 

El ex mandatario recordó la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en Diputados y afirmó que en ese momento, UP “fue un tembladeral” y remarcó que entonces “los debates eran profundos, fueron mayores, y fueron muchos”. 

“La verdad es que yo privilegié realmente seguir administrando el país”, afirmó y justificó su decisión de no romper el frente de gobierno. Sin embargo, lanzó algunas críticas internas y aseguró que si bien "se ha instalado la idea de que mi Gobierno fue un desastre", su gestión dejó “un país que creció 3,5% el PBI”. 

X de Corta 🏆

“Con todo lo que nos pasó, crecimos el doble que la última gestión de Cristina Kirchner”, exclamó en una entrevista con Radio Con Vos. 

Además, el ex presidente admitió que se arrepentía de "no haber podido ponerle fin a la grieta". “De eso sí me arrepiento. Porque hice todo lo posible. Pero lo que me pasó es que los que no querían, nadie más quería. Yo era el único que quería", cuestionó. 

Por otro lado, Alberto Fernández fue muy crítico y cargó las tintas contra su ex ministro e inicial precandidato presidencial, Daniel Scioli. El ex jefe de Estado señaló que el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Javier Milei “fue vicepresidente de Néstor Kirchner y gobernador con Cristina Kirchner”. 

“No hablé con él”, aclaró pero pidió que "Daniel Scioli se haga cargo de lo que hizo" al aceptar un cargo dentro del Gobierno de La Libertad Avanza.