El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Mar del Plata donde anunció la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar.

Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y a la titular de Anses, Fernanda Raverta, el jefe de Estado insistió con su intención de perseguir la “utopía de la igualdad social”. 

En medio de una fuerte disputa con la Corte Suprema, el jefe de Estado aprovechó la ocación para remarcar que Evita Perón "vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños”, mientras que ahora “estamos en un país en el que los únicos privilegiados son los jueces”. 

"Pero vamos a ser un país donde los privilegiados sean los niños y las niñas para que sean sujetos de derecho", retrucó. "La Argentina que queremos es la que suma y abraza, no la que deja al costado a alagunos. Es lo que Néstor y Cristina hicieron y nosotros seguimos haciendo, cuidando la AUH actulizándola para que en estos tiempos difíciles de inflación puedan seguir sobrellevando las necesidades que tienen", añadió en un guiño al kirchnerismo.

Ampliar contenido
Tweet de Casa Rosada

Bajo esa lógica, el Presidente aseguró que con estas políticas “estamos haciendo justicia”. “Si alguien piensa que estamos gastando plata, soy feliz de gastar la plata en la justicia social”, remarcó. 

"Vengo de una generación que en verdad padeció la dictadura y un día rozó la utopía de la democracia. Estamos cumpliendo 40 años de democracia, el ciclo más largo en la historia. Sé que la dmeocracia tiene deudas, que no pudo resolver todo y tenemos deudas que cumplir. Hicimos de la convivencia democrática un mecanismo para no discriminarnos y es hora de poner delante la utopía de la igualdad social", concluyó.