Los diferentes actos por el 17 de octubre dejaron expuestas las profundas internas entre las facciones que conforman el Frente de Todos, sin embargo, todos tuvieron algo en común: las críticas a la administración nacional por la inflación y la situación económica que atraviesa el país. Sindicatos, movimientos sociales y La Cámpora pidieron medidas concretas para bajar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los ingresos de los sectores populares. En medio de esos reclamos, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Hurlingam en el que insistió con la unidad y aseguró que el objetivo de su gobierno es que “los argentinos vivan mejor”. 

Así lo expresó al inaugurar un nuevo módulo de la Planta Depuradora de Aysa para el tratamiento de líquidos cloacales en el municipio bonaerense, que beneficiará a más de 300 mil habitantes de la zona.

Durante su discurso, el jefe de Estado recordó que cuando asumió la gestión "el 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas” y afirmó que con esas y otras obras en marcha, el Gobierno “busca unir a la Argentina en un tiempo en el que hay que fortalecerse”.

Tweet de Casa Rosada

Una vez más, Fernández hizo hincapié en “el crecimiento económico” del país y señaló que una “Argentina endeudada que salió de la pandemia y soporta las consecuencias de la guerra, sigue creciendo”, y afirmó que eso es algo que “no puede parar”. 

Por último, el Presidente sostuvo que a pesar de que “le tocó un tiempo muy duro” para gobernar, “nadie nos hará ceder para lograr que se viva cada vez mejor”.

Sin embargo, el mandatario reconoció que hay que ver "cómo ordenamos las cuentas públicas”. 

“Nosotros no debemos parar el crecimiento de la Argentina, tenemos que ver cómo ordenamos las cuentas públicas, que son necesarias ordenar, pero no paremos el crecimiento de la Argentina, no paremos eso”, indicó como respuesta a Máximo Kirchner y a otros sectores que cuestionaron ayer el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Alberto Fernández señaló que durante su administración se crearon 1,3 millones puestos de trabajo y expresó: "La Argentina está avanzando como cada vez que nos tocó gobernar. Los otros nos critican, pero los que tenemos que sacar del pozo a la Argentina cuando ellos gobiernan somos nosotros, una y otra vez”.

Tweet de Alberto Fernández

LA INTERNA EN HURLINGHAM

La visita de Alberto Fernández al distrito bonaerense no fue casual dado que allí ya quedó confirmada una de las batallas electorales del Frente de Todos, entre un aliado albertista y La Cámpora. 

El ex ministro nacional Juan Zabaleta irá por la reelección en Hurlingham y no quiere saber nada con entregarle la conducción a La Cámpora.

Cuando Zabaleta dejó la intendencia para sumarse al Gabinete de Alberto Fernández, el camporista Damián Selci quedó como jefe comunal interino y la agrupación que lidera Máximo Kirchner dejó en claro que quiere que él sea el candidato para el año que viene. 

Por su parte, ahora que volvió a su cargo de intendente, Zabaleta no tiene planes de abandonar su reelección y busca apoyo entre aliados peronistas.