Alberto Fernández envió un mensaje Milei por los cien días de Gobierno
El ex presidente compartió una crítica publicación con la evolución de los indicadores económicos durante los últimos tres meses y Adorni salió al cruce
Alberto Fernández volvió a aparecer en redes sociales para una fecha clave: los cien días de gobierno de Javier Milei. A través de una publicación que compartió en su cuenta de X, el ex presidente cuestionó la política económica de la actual gestión. Poco después, el vocero presidencial Manuel Adorni le respondió en redes sociales.
"Nada más que agregar", había escrito Alberto Fernández tras mencionar una publicación del economista, Alfredo Serrano Mancilla, que analiza la evolución de distintos indicadores económicos en los últimos cien días.
"Cien días de Milei como Presidente de la Argentina y la situación económica empeora y empeora", dice la publicación de Serrano Mancilla. En la descripción, el especialista señala que la inflación acumulada en los últimos tres meses del gobierno del Frente de Todos había sido del 37,7% mientras que el aumento del índice de precios durante los primeros 90 días de la nueva administración nacional fue del 71,3%.
Además, recordó que el 10 de diciembre de 2023, el dólar oficial estaba a 391 pesos contra los 897,3 actuales. También remarca la caída en el rendimiento de los plazos fijos, del consumo, de los salarios reales, la capacidad industrial, la la baja en las ventas de las pymes, el aumento de los combustibles, la suba en el transporte, entre otros indicadores; ninguno de ellos positivo.
La respuesta del Gobierno no se hizo esperar y llegó de la mano de Adorni. “Estimado Alberto: en su caso los primeros '100 días de gobierno' no resultan la mejor referencia”, escribió en su cuenta de X.
“El día que se cumplieron los suyos, usted se encargó de decretar una cuarentena interminable y cavernícola que dio paso además del propio encierro al cierre de las escuelas, a una emisión monetaria descontrolada que terminó con el tiempo de destruir nuestra castigada moneda, a la 'fiesta de Olivos' (donde se festejaba un cumpleaños mientras nosotros cerrábamos comercios y nuestros niños no se educaban) y a un esquema de vacunación que benefició a muchos que no debieron ser prioridad”, respondió.
El vocero presidencial no respondió directamente a los indicadores económicos negativos y en cambio aseguró que los tiempos de “cuarentena” también dieron paso “a la liberación de presos y a muchos que no pudieron despedir a sus seres queridos”.
“También fueron días donde los 'intereses de las leliqs' no sirvieron para aumentar jubilaciones y donde increíblemente se cuestionó el mérito y hasta la importancia de los planes económicos. Saludos”, cerró.