El presidente Alberto Fernández intervino este viernes el Partido Justicialista de Jujuy en medio de la polémica desatada por el aval del peronismo provincial a la reforma constitucional impulsada por Gerardo Morales. 

Fue Gabriela Cerruti quien confirmó en sus redes sociales la medida adoptada por el jefe de Estado y titular del Consejo nacional del Partido Justicialista. La portavoz explicó que el objetivo es poner el PJ jujeño "en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno de Gerardo Morales y las políticas represivas”. 

Luego de que el PJ de Jujuy aprobara en la Legislatura provincial la modificación de la Carta Magna que desató fuertes protestas en diferentes ciudades y rutas de la provincia -muchas de las cuales aún continúan-, Fernández decidió desplazar de la conducción del partido al diputado provincial y precandidato a senador nacional por Unión por la Patria (UxP), Rubén Rivarola. 

Ampliar contenido
Tweet de Gabriela Cerruti

En su lugar, designó al ex intendente de Merlo Gustavo Menéndez y al actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como interventores. 

Ambos dirigentes "ejercerán de manera conjunta todas las facultades inherentes a todos los órganos partidarios a efectos de realizar todos los actos necesarios para normalizar el Partido Justicialista Distrito Jujuy” por un plazo de 360 días.