Alberto Fernández se metió en la interna oficialista de San Martín con un respaldo a Moreira
El intendente de la localidad del Conurbano bonaerense competirá en las PASO con Leonardo Grosso, del Movimiento Evita
El presidente Alberto Fernández visitó este miércoles el partido de San Martín, acompañado por el ministro de Obras Públicas y ex intendente del partido, Gabriel Katopodis, y el jefe comunal actual, Fernando Moreira.
Moreira va por la reelección en San Martín pero su partido es uno de los tantos en los que Unión por la Patria va a las PASO. El próximo 13 de agosto el intendente local deberá medirse en una interna con el diputado nacional Leonardo Grosso, referente del Movimiento Evita.
En ese marco, la foto de unidad y cercanía con el Presidente fue una muestra del respaldo de Alberto Fernández a la reelección de Moreira, quien también cuenta con el apoyo de Katopodis aunque internamente en el partido las lealtades del oficialismo están divididas.
El jefe de Estado vistió la planta tecnológica de la tintorería industrial Fistex que renovó sus instalaciones tecnológicas con el apoyo del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).
El Fondar es una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la cual Fistex accedió a una asistencia de 30 millones de pesos para la renovación tecnológica, a fin de incorporar soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real.
Moreira destacó esta ayuda del Gobierno nacional y aseguró que la gestión de Alberto Fernández “apoya la industria nacional y la impulsa”. “Hace cinco años veíamos con tristeza el cierre de PyMEs y ahora cada vez son más las industrias que se establecen en San Martín. Un camino que tenemos que continuar con Sergio Massa y Kicillof los próximos cuatro años”, concluyó.