Alberto Fernández sobre las dificultades en su gestión: "Sólo falta que lleguen los marcianos"
En el Consejo Federal Agropecuario, el Presidente remarcó los problemas que afrontó su administración, envió un mensaje a los productores agropecuarios y advirtió sobre posibles inundaciones
El presidente Alberto Fernández cerró el 45° Consejo Federal Agropecuario realizado en Casa Rosada, donde le recordó a los productores agropecuarios que desde el Estado nacional se asistió al sector frente a las dificultades derivadas de la sequía y se dio respuesta a los reclamos del campo.
"Siempre estuvimos cuando el sector nos necesitó", enfatizó. “No quiero pasarles cuentas a nadie”, aseguró y señaló que “cuando digo estuvimos es para todos: para el productor de trigo, de maíz, de soja, para los avícolas, los algodoneros y los que producen frutas”.
"Para todos estuvimos y vamos a seguir estando”, añadió y remarcó la cantidad de dificultades que tuvo que afrontar su gestión, desde la pandemia, la guerra en Ucrania y la sequía en más de la mitad del país.
Además, el jefe de Estado advirtió sobre posibles inundaciones: “Ya vengo hablándole a Sergio desde hace tiempo y hablé también con Juan Cabandié, ante el temor que me genera de vuelta una ola de inundaciones en Santa Fe, Corrientes, porque es lo que se pronostica y ya lo vivimos. Lo que no podemos hacer es que después de haber vivido la experiencia no nos adelantemos a que volvamos a repetirlo. Tenemos que ponernos a trabajar hoy para ver de qué modo mitigamos los efectos de esas inundaciones que no solo tienen un efecto sobre la agricultura sino un efecto social”.
“Yo reconozco que en mi gobierno me ha pasado de todo, sólo falta que lleguen los marcianos y después ya me pasó de todo”, ironizó. "Si no hubiéramos tenido la sequía, estaríamos creciendo cuatro o cinco puntos este año”, indicó.
"Yo dije 'bueno la sequía será la última', bueno parece que no, ahora tenemos el riesgo de que nos sobre el agua, que ahora estemos atacados por el agua", lamentó.
Por otro lado, el Presidente sostuvo que “el agro y la industria van de la mano, no están contrapuestas” y consideró que la Argentina “debe agregarle valor” a sus productos para dejar atrás “el extractivismo". "Uno tiene que prestarle atención al mundo agropecuario y al mundo industrial”, exclamó.