Alberto Fernández y Ricardo Alfonsín se reunieron "para terminar con la grieta"
El mandatario electo mantuvo un encuentro con el ex diputado “para abrir una etapa de diálogo” y trabajar para "terminar con la grieta"
En medio de los rumores por la incoporación del ex diputado nacional a su espacio, el presidente electo Alberto Fernández mantuvo un encuentro este viernes con Ricardo Alfonsín en su casa de Puerto Madero “para abrir una etapa de diálogo” y que el radicalismo "haga un aporte desde sus ideas y valores".
"Hoy recibí la visita de Ricardo Alfonsin, un dirigente al que aprecio y respeto muchísimo y con quien comparto valores democráticos, éticos y morales", publicó Alberto Fernández en su Twitter. Según detalló el presidente electo, la conversación giro en torno a "la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer juntos el esfuerzo de poner a la Argentina nuevamente de pie".
Sin Gabinete aún anunciado, el nombre de Ricardo Alfonsín fue uno de los que sonó más fuerte estos días para ocupar la Oficina Anticorrupción. Sin embargo, el ex diputado aseguró que a él no le había llegado ninguna propuesta.
Tras el encuentro, parece ser que el presidente electo y el ex diputado acercaron posiciones. Según anunció en sus redes sociales Alfonsín va a trabajar "para que el radicalismo haga un aporte desde sus ideas y valores".
"Es necesario abrir una etapa de diálogo entre sectores de la política, la economía y la sociedad que nos permita salir paulatinamente del estancamiento", publicó el ex diputado, que en declaraciones a Infobae tras el encuentro aseguró que va a trabajar “para terminar con la grieta”, aunque descartó la posibilidad de un cargo.