Aseguran que Jorge Macri no será el elegido como candidato a Senador de la alianza Cambiemos
Esto habría sido tratado en el almuerzo político que compartió el presidente Macri junto a Peña, Vidal, Rodríguez Larreta y Durán Barba, todos del PRO . Los motivos de la decisión
Según informaron en las últimas horas tras el almuerzo político que mantuvo ayer el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña y el asesor Durán Barba -todos ellos netamente del PRO- el intendente de Vicente López, Jorge Macri, no sería elegido como candidato a senador por Cambiemos en las elecciones legislativas de este año.
Desde Infobae confirmaron lo que hace unos meses había adelantado Diagonales. De no acomodarse la economía sería muy difícil que el jefe comunal de Vicente López tuviera chances de encabezar la lista de Cambiemos por el simple hecho de llevar el apellido Macri, lo que restaría muchos puntos en un contexto para nada favorable.
Las últimas encuestas determinan que casi el 60% de la población de la Primera y Tercera Sección Electoral tienen una imagen negativa del Presidente de la Nación, por lo que el apellido Macri para encabezar una lista legislativa no ayudaría a consagrarse con la victoria en la provincia de Buenos Aires, territorio que es una obsesión para Cambiemos.
Seguramente también haya influído en esta determinación las constantes críticas de la diputada nacional e integrante de la alianza, Elisa Carrió. Desde el nucleo duro del macrismo son conscientes que elegir a Jorge Macri como candidato implicaría ponerse en contra a la "fiscal de la República".
De no ser Elisa Carrió la elegida como candidata, hay voces que indican que podría ser una figura menos conocida, pero que traccione votos a través de la figura de María Eugenia Vidal, la dirigente política con mayor imagen positiva de la Argentina, a pesar de algunos traspies en el último tiempo.