ATE llamó a un paro nacional y movilización en reclamo de “aumento de emergencia”
El gremio que nuclea a estatales de todo el país convocó a llevar adelante la medida la semana próxima, en los niveles nacional, provincial y municipal
En medio de las fuertes discusiones por la evolución del salario y las medidas económicas tomadas por el Gobierno, desde el gremio ATE llamaron a un paro nacional con movilización, pautado para la semana próxima. La medida de lucha quedó pautada para el 27 de septiembre y abarca a trabajadores de los niveles nacional, provincial y municipal.
“Aumento de emergencia” es uno de los principales reclamos que buscarán dejar planteados desde ATE con esta nueva medida de fuerza. Asimismo, se pliegan demandas como el aumento de la paritaria por encima de la inflación, el adelantamiento de los tramos del 2023 al 2022 y el cumplimiento de los 30 mil pases a Planta Permanente acordados con el Gobierno nacional.
“Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno, el Consejo Directivo Nacional de ATE resolvió un Paro Nacional con movilización en todo el país para el próximo martes 27 de septiembre”, fue la palabra del dirigente nacional de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, tras confirmar la medida resuelta en la última reunión del Consejo Directivo del gremio.
Cabe recordar que, en los últimos meses, desde ATE han subido cada vez más el tenor de discusión contra el Gobierno, en especial en territorio bonaerense, donde la dirigencia de Oscar “Colo” De Isasi lanzó reiterados reclamos en el último mes, ante la incertidumbre generada por el recambio de autoridades en el ministerio de Trabajo de la Provincia, donde Mara Ruiz Malec fue reemplazada por Walter Correa.
En tanto, ahora las diferencias se hacen sentir a nivel nacional, en un momento donde los principales gremios alineados al oficialismo recibieron fuertes críticas por la reciente reunión de figuras como Hugo Yasky, Roberto Baradel y Pablo Moyano en la embajada de EEUU. En tanto, Godoy comentó que desde ATE también fue invitado, pero que no asistió “para no convalidar la injerencia política y económica que se quiere imponer”.