La demostración de fuerza de Rodríguez Larreta para plantarse ante Macri y Bullrich
Los tres referentes del PRO quieren encabezar la lista para las elecciones ejecutivas nacionales del año próximo. Ya en modo campaña, disputan apoyos y territorio
Con el correr de los meses, la interna en el PRO por las candidaturas del año próximo crece de manera exponencial y los bandos comienzan a definirse. Hace tiempo que Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri se vienen perfilando como competidores en la carrera presidencial y, en el último tiempo, aceleraron, se metieron en modo compaña y comenzaron a pelear respaldos a lo largo del país.
Los tres dirigentes comenzaron a recorrer distintas ciudades de diversas provincias, charlar con vecinos y comerciantes, reunirse con intendentes, legisladores, referentes y militantes del PRO a nivel nacional, provincial y local, en lo que parece conformarse como la recta final de una disputa distrito por distrito.
Después de realizar un encuentro en Tres de Febrero con dirigentes del PRO bonaerense, junto al intendente Diego Valenzuela y el diputado nacional Diego Santilli, hoy el jefe de Gobierno porteño logró una foto con 150 dirigentes de Juntos por el Cambio de todo el país en un claro mensaje a sus contrincantes.
La foto fue tomada tras el encuentro “Preparándonos para gobernar: un país federal”, realizado en el Centro Cultural Recoleta, donde estuvieron senadores, diputados, intendentes, presidentes de partido y legisladores provinciales. “Estamos en un momento bisagra de la Argentina y el año que viene tenemos una oportunidad que no vamos a desaprovechar. Demostremos que hay otra forma de hacer las cosas, con transparencia, en equipo, con planificación, pero también con la valentía que exige transformar”, expresó Larreta al cierre de la jornada.
“Estoy convencido de que hay que terminar con la grieta. Es difícil ponerse de acuerdo, pero es lo que cambia la Argentina”, insistió y se diferenció de “los halcones” al insistir con su postura moderada y dialoguista: “Hay que tener más coraje para consensuar con el que piensa distinto que para pelearse. La firmeza que la Argentina necesita es la de solucionar los problemas de la gente”.
“Para sacar la Argentina adelante, no nos alcanza sólo con el gobierno nacional. Vamos a pelear para ganar en cada una de las provincias, en cada municipio y en cada rincón de la Argentina”, enfatizó.
Por su parte, Patricia Bullrich también avanza en acuerdos internos para disputarle votos al jefe de Gobierno. En la provincia de Buenos Aires, la jurisdicción con más cantidad de votantes, la presidente del PRO se acercó a Cristian Ritondo para unificar esfuerzos y vencer a Diego Santilli, el candidato del mandatario porteño para suceder a Axel Kicillof.
En tanto, Mauricio Macri había optado por un perfil un poco más bajo. El ex presidente no expresó públicamente su intención de volver a ocupar el sillón de Rivadavia, sin embargo, ha ido recuperando protagonismo y comenzó a recorrer diferentes distritos del país en busca de apoyos a su candidatura.
Esta semana incluso aparecieron los primeros carteles en zona Norte de Mauricio Macri junto a Néstor Grindetti. El intendente de Lanús apoya una eventual candidatura de Ritondo en la provincia de Buenos Aires, pero a nivel nacional se sumó a las filas del ex jefe de Estado en lugar de seguir a Patricia Bullrich.
En este escenario, la imagen de Larreta rodeado por 150 dirigentes de Juntos por el Cambio fue fue una demostración de fuerza interna; un mensaje de las palomas a los halcones.