En vísperas de su declaración en el juicio oral por el atentado que sufrió en 2022, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) rompió el silencio esta tarde con un mensaje cargado de acusaciones de peso que anticipan la que, se cree, será su línea argumentativa el miércoles: el proceso de “invisibilización” del proceso en los medios de comunicación, las omisiones y los desencuentros en la investigación y, especialmente, el repudio a quienes “duermen protegidos por Comodoro Py”.

Así lo expresó la líder opositora en una publicación en sus redes sociales en la que adjuntó un corto video que repasa los hechos de aquel 1 de septiembre, cuando aún se desempeñaba como vicemandataria de la Nación. En la previa de su disertación ante la Justicia, la dirigente comentó sobre algunos de los puntos más resonantes de la causa por el intento de magnicidio, entre ellos la referencia a los “autores intelectuales” y a los “financiadores” que, denuncia, habrían actuado detrás del principal acusado Fernando Sabag Montiel.

Ampliar contenido
X de Cristina Kirchner

“Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores? Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py”, lanzó CFK en uno de los pasajes más fuertes del posteo, que dedica la parte restante de sus líneas a apuntar contra la cobertura del caso en los medios de comunicación y, particularmente, a cómo habría reaccionado el diario Clarín “si la bala hubiera salido”.

“Cuando, después del atentado, leí en la tapa de Clarín ‘La bala que no salió, pero el fallo que sí saldrá’ (haciendo referencia a la Causa Vialidad), siempre pensé que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado: ‘Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala’”, expuso al respecto la expresidenta; y sentenció: “De lo poco que se ha publicado sobre el proceso en los medios de comunicación hegemónicos (que claramente lo han invisibilizado), siempre dirigen sus crónicas a acusar a la custodia que tenía como vicepresidenta como responsable del hecho. No me extraña, la hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona”.