Como una muestra cabal del enfrentamiento entre Lula Da Silva y Javier Milei, el mandatario brasileño se bajó de la foto oficial del Mercosur después de que su par argentino fuera elegido como presidente pro tempore del bloque regional. 

De esta manera, Da Silva dejó expuestas las tensiones con el libertario y respondió a un desaire anterior de Milei. Tras la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, el presidente argentino también faltó a la foto oficial para mostrar sus diferencias con el jefe de Estado anfitrión. Este viernes, Lula le devolvió el favor. 

Desde el entorno del presidente brasileño aseguraron que la ausencia de Da Silva se debía a una cuestión de agenda ya que tenía pautado otra reunión. Sin embargo, su faltazo a la foto oficial parece tener motivaciones más bien políticas. 

Aumenta la tensión con Brasil: Lula Da Silva se bajó de una foto oficial con Javier Milei

Es que, además, durante su discurso en la Cumbre del Mercosur, Javier Milei despotricó contra el bloque regional, las políticas proteccionistas y bregó por el libre comercio; todas nociones diametralmente opuestas a las que sostiene el presidente de Brasil. 

Tras ser elegido como presidente pro tempore del Mercosur, el libertario pronunció un nuevo discurso en el que renovó las mismas críticas. Momentos después fue el momento de la foto oficial, pero Lula ya se había retirado

El lugar del mandatario brasileño, estuvo su canciller, Mauro Vieira, quien se ubicó a la izquierda de Lacalle Pou.