A tres días de las elecciones, Patricia Bullrich realizó su último acto de campaña antes en Lomas de Zamora. En un intento por mostrar la unidad de la colación opositora, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio compartió escenario con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Luis Petri, Néstor Grindetti, y otros candidatos y dirigentes.

“Este domingo es un día especial porque vamos a terminar con el kirchnerismo de una vez y para siempre. Vine a Lomas de Zamora porque la pornografía brutal de Insaurralde ha sido lo que nos ha llenado el vaso de 20 años de robo en la Argentina. En Insaurralde hemos visto la corrupción kirchnerista con su paseo en yate por Europa”, comenzó la ex ministra de Seguridad.

"Hay que ser caradura para no entender el sufrimiento de la gente en Argentina. Les pregunto a ustedes esto: ¿Kicillof no sabía lo que estaba pasando al lado suyo?", cuestionó. "No sólo fue cómplice, sino que aparte dejó la deuda más importante del último tiempo. Le dijimos que no podía confiscar YPF y se hizo el canchero. Ahora son 16.000 millones de dólares que tenemos que pagar", sentenció al criticar al actual gobernador bonaerense. 

Más adelante, destacó: “Ustedes saben perfectamente que yo siempre luché contra las mafias. Los conozco a todos. Conozco a los Moyano que están del lado de Massa y conozco a los Barrionuevo que están del lado de Milei. Sé lo que son capaces de hacer porque no les importa la gente”.

“Este domingo 22 de octubre tenemos que cambiar la angustia que tenemos por fuerza, por decisión, por convicción y por votos para el cambio", exclamó. “El domingo ganamos y a partir del 10 de diciembre el que roba, va preso. Se les acaba la joda, 20 años es demasiado, 16 gobernando ellos y cuatro haciéndonos la vida imposible. Ahora venimos nosotros”, sentenció. 

Patricia Bullrich 2023 | Cierre de campaña en Lomas de Zamora | Juntos por el Cambio

Por otro lado, cuestionó duramente a Javier Milei, defendió al INCUCAI frente a las críticas del candidato de la Libertad Avanza y apuntó contra otras de sus propuestas como la libre portación de armas o romper relaciones con Brasil, China y el Vaticano. “Queremos una sociedad civilizada, no en la ley de la selva”, consideró. 

El primer orador fue el candidato a intendente de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, quien aseguró que quiere ser el próximo jefe comunal del distrito “porque es mi vocación pero tiene que ser con Patricia y con Néstor (Grindetti), sino no hay forma de transformas Lomas”. 

Le siguió Horacio Rodríguez Larreta, quien hasta ahora no había tenido un rol preponderante en la campaña. Sin embargo, el jefe de Gobierno aceptó ser el jefe de Gabinete nacional en caso de que Juntos por el Cambio gane las elecciones y hoy, participó activamente del acto con un discurso de fuerte respaldo a quien había sido su competidora en las PASO. 

“Somos gente de palabra, nos comprometimos con Patricia que íbamos a estar juntos y acá estamos todos juntos. Eso es lo que nos piden ustedes y eso es lo que la Argentina necesita”, comenzó el mandatario porteño. “Ahora, de acá al domingo necesitamos que estemos más juntos todavía con todos ustedes”, agregó dirigiéndose a la gente y la militancia presente en el lugar.

“Cada día que la gente sale a la calle y va al super se da cuenta de la catástrofe de este Gobierno. Eso tiene que llevarse a las urnas este domingo. Basta de la corrupción kirchnerista”, exclamó Larreta. 

Sin embargo, aclaró que “tan grave como eso es un salto al vacío, que nos vengan con mesianismos a decirnos qué hay que hacer”, en referencia a Javier Milei. 

Le siguió Mauricio Macri, quien aseguró que este se trataba de “un momento histórico” que le permitirá al país “un cambio de era que va a dejar atrás ideas destructivas que nos empobrecieron y degradaron moralmente, ideas populistas, kirchneristas que no trajeron paz ni felicidad”. 

El ex presidente destacó el “coraje, fuerza y determinación” de Patricia Bullrich y aseguró que la candidata está acompañada por “un equipo técnico y político de volumen con experiencia y gran capacidad”. 

En cambio, señaló que “del otro lado hay un ministro candidato que ya compite para ser el peor ministro de Economía de la historia” y “una agrupación no madura, sin volumen, sin equipo, fácilmente infiltrable que no puede garantizar ningún cambio”. 

“Yo no puedo dejar de recordar lo que fue gobernar ese prólogo del cambio con sólo cuatro gobernadores y 30% de la Cámara de Diputados. Imagínense cómo alguien puede prometer un cambio con cero gobernadores y menos del 20% de los diputados. Ahí no hay ningún cambio posible”, reforzó. "La única que está en condiciones de garantizarnos el cambio, es Patricia", enfatizó. 

NOTICIA EN DESARROLLO…