Bullrich contó que el Gabinete celebró el levantamiento del cepo como "el último gol de Montiel en el Mundial"
La ministra de Seguridad contó que los funcionarios se enteraron de la medida "al mismo tiempo que los argentinos" con el anuncio de Luis Caputo.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, compartió que los miembros del Gabinete se enteraron del levantamiento del cepo cambiario al mismo tiempo que el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, lo comunicó. Durante una reunión en la Casa Rosada, donde se esperaba un anuncio relacionado con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la eliminación del cepo cambiario tomó a los funcionarios por sorpresa, y la titular de la cartera de Seguridad lo comparó a la emoción del “último penal de Montiel en el Mundial”.
En una entrevista con Radio Mitre, Bullrich dijo que “hubo un aplauso cerrado. Fue una explosión de alegría muy importante". También señaló que la medida era necesaria, comparándola con un procedimiento “quirúrgico” frente a las posibles “maniobras especulativas” que podrían ocurrir.
“Uno intuía que ibamos a estar cerrando el acuerdo con el Fondo, eso lo intuíamos todos aunque no lo sabíamos. Pero lo del cepo nos cayó de sorpresa total, y por eso también es que hubo una explosión en el Gabinete”, manifestó la ministra.
“Nos enteramos en el mismo momento que los 46 millones de argentinos”, dijo Bullrich y graficó que en el Gobierno se festejó como el “último penal de Tagliafico (sic) en el Mundial”, y luego el periodista la corrigió y le dijo “Montiel”. “Exactamente con la misma emoción”, lanzó.