Bullrich se suma a la idea opositora de un "golpe de Palacio" por parte de CFK
Pichetto, entre otros, ya había señalado que el kirchnerismo quiere a "Cristina Presidenta" antes del 2023, y ahora se sumó a esa idea la titular del PRO
La titular del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a la idea que vienen instalando desde sectores de la oposición de un "golpe de Palacio" al presidente Alberto Fernández por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Previamente lo había dado a entender Miguel Ángel Pichetto, Alfonso Prat Gay y el periodista Ernesto Tenenbaum.
Bullrich se sumó a la idea de un golpe estratégico de la titular del Senado contra el Presidente. Desde su visión, la renuncia de Guzmán y la sustitución por Batakis fueron parte de "la mano invisible" de Cristina Kirchner. "El poder está desnudo", dijo Bullrich en conversación con LN+.
La ex ministra de Seguridad de la Nación también ironizó sobre el llamado del domingo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner para acordar a la nueva funcionaria. "Ella estaba esperando que el Presidente la llamara y le preguntara: '¿Qué ministro querés que ponga?'", lanzó.
"Cuando se toma el Gobierno de una manera absolutamente por fuera de lo que dice la Constitución, mientras Cristina busca el poder absoluto, es un golpe de palacio. Creo que Cristina aún puede avanzar más", insistió Bullrich.
Y agregó: "Ella cree que puede salvarse de este naufragio y dice: ‘el único bote que queda, que es el manejo de la economía, lo manejo yo’".
Para Bullrich, "Cristina decidió dar una estocada que no creo que sea la estocada final, pero sí una estocada muy fuerte para el control de las áreas estratégicas, como la económica". "Todo lo que estorba, lo sacan. Van a ir por todo", remarcó.
Como siempre con su tono polémico, Bullrich dio a entender que desde la oposición no van a "salvar" al Gobierno nacional. "Hay una tentación de decir: ‘Yo entro, ayudo, les doy determinadas leyes’. Pero nosotros no queremos un país con más impuestos", manifestó.
"Nuestro primer objetivo es que el país tenga una alternativa. No mezclarnos, no ser parte de este lodo, de esta lucha intrapartidaria que tiene el oficialismo, no equivocarnos, no querer entrar a salvar a un Gobierno que no quiere ser salvado porque quiere seguir en este rumbo. Tenemos que ser la reserva política del país. Y si nos toca gobernar, vamos a tener que ser muy claros con la sociedad", manifestó.