Tras acordar con los bancos la recompra de $13,17 billones en puts que estaban en manos de entidades financieras, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el país avanza hacia un nuevo esquema monetario

Con tono de celebración y alejado del plan de dolarización que prometía Javier Milei en campaña, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que el peso va a ser la moneda fuerte en el país pero que para eso la gente va a tener que sacrificar sus ahorros. 

"En breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte”, lanzó Caputo en sus redes sociales.

Además, el funcionario defendió el plan de “emisión cero” y afirmó que “los pesos emitidos son por compras en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios, como se llama al mercado mayorista oficial)". Y agregó: “El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen”. 

Además, el ministro celebró la recompra de los puts: “Una bomba más desactivada! Impresionante trabajo del presidente del BCRA (Santiago Bausili) y su equipo!!! Aprovecho para reconocer también la dignidad de la gran mayoría de los banqueros, que priorizaron el futuro del país por sobre los intereses de sus instituciones”.