El ministro de Economía, Luis Caputo, reveló que está discutiendo con personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) la posibilidad de un nuevo acuerdo que incluya aún más fondos para “aliviar” al Banco Central. 

Así lo reveló en declaraciones a la prensa que brindó desde Washington, Estados Unidos, donde participa de la asamblea anual del FMI. 

El funcionario recibió este miércoles el premio de “Ministro de Finanzas del Año”, un reconocimiento que entrega la revista estadounidense especializada LatinFinance, “por las medidas implementadas para ordenar la economía argentina”.

Tras recibir el reconocimiento, Caputo sostuvo que un nuevo acuerdo con el FMI “va a llevar tiempo” pero que principalmente se trata de ”acordar lo que queremos hacer en la próxima fase del programa". 

“Ellos tienen que estar de acuerdo con eso, y si ese es el caso, tenemos que negociar las condiciones. Va a llevar tiempo”, aclaró pero inmediatamente agregó que “sería lo más normal” que el nuevo entendimiento incluya fondos frescos. 

“Estamos analizando con ellos un nuevo programa, eso sería consolidar lo que estamos haciendo y el dinero adicional podría aliviar las reservas del Banco Central, estamos empezando a debatirlo, pero es un largo proceso”, remarcó el titular del Palacio de Hacienda. 

Lo cierto es que el programa vigente vence en diciembre de este año y aún quedan dos revisiones pendientes y algunos desembolsos. De todas maneras, el ministro ya comenzó a tantear la posibilidad de un refinanciamiento.