La integrante de la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, volvió a generar polémica con sus declaraciones, esta vez durante una gira por el lanzamiento de su libro “Vida”, por el que está recorriendo distintas provincias del país. En su paso por Posadas (Misiones), la diputada afirmó que considera que Julio De Vido debería recuperar la libertad por estar enfermo y tener más de 70 años, "aunque sea el mayor ladrón de la Argentina".

En la presentación, que se realizó en el Hotel Urbano de esa ciudad, la líder de la Coalición Cívica pidió por "los derechos humanos de los militares presos con más de 80 años". "Pelean por los derechos pero los derechos humanos están para que las personas ancianas no mueran en las cárceles. Y también los derechos humanos tienen que estar para los militares de 80 años que se están muriendo en las cárceles", señaló Carrió.

"También quiero la libertad para De Vido, si es que está enfermo y porque tiene 70 años aunque sea el mayor ladrón de la Argentina y pese a que yo lo he perseguido", agregó la diputada nacional. 

Al hablar de su vínculo con el ex ministro de Planificación, sostuvo que "yo con De Vido tengo una persecución de más de 20 años". En ese marco, además, Carrió señaló que el ex funcionario "por robar cometió traición a la patria". 

Cabe señalar que no es la primera vez que la legisladora pide “revisar” determinadas condenas por tratarse de personas mayores de 70 años. Tiempo atrás consideró que deberían revisarse algunas condenas por delitos de lesa humanidad que se realizaron en los últimos años.