Elisa Carrió consideró que “sería horrible” que se de un escenario de Cristina Fernández de Kirchner versus Mauricio Macri en las elecciones presidenciales del 2023. Para la líder de la Coalición Cívica eso representaría la continuidad de la grieta. Además, lanzó duras críticas contra el ministro de economía, Sergio Massa y aseguró que se cambiará el domicilio para poder votar a Fernán Quirós en CABA. 

Para Carrió “sería horrible” que se enfrenten Cristina Kirchner y Macri en el 2023. Porque cree que hay que dejar atrás la grieta en la Argentina. “Hay que ir a un centro democrático fuerte republicano. La polarización es lo peor que nos puede pasar como Nación”, opinó. 

En conversación con LN+ agregó que “tenemos que poder aceptar la diferencia”.

Ampliar contenido
Tweet de Elisa Lilita Carrió

Luego se dedicó a criticar las políticas económicas implementadas por Sergio Massa, a quien acusó de estar “robando el futuro”. 

Carrió sostuvo que trabaja en un “proyecto colectivo de nación por 20 años” y se refirió al déficit fiscal: “Hay que ser un ajuste fiscal muy duro, pero hay que elegir dónde”, manifestó. 

“Si hay un financiamiento de empresas del Estado escandaloso, tengo que suprimir ahí. No tengo que suprimir los derechos de los trabajadores de clase media. El costo no lo tienen que pagar los jubilados que aportaron”, aseguró. 

La exdiputada sostuvo que no promueve sacarle “el beneficio de jubilación a los mayores de 70 años que no han aportado” como las amas de casa, pero remarcó que está en contra de que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) financie eso.

La dirigente opositora apuntó contra Sergio Massa y aseguró que “está jugando con el establishment”. Fue al sembrar suspicacias sobre la compra de Edenor por parte de los empresarios Daniel Vila, José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, conocido como “Míster cloro”, a quien identificó como probable “testaferro de Massa”.

“Manzano, Vila, y Filiberti compran Edenor a precio vil porque tenía una deuda enorme con Cammesa”, afirmó en relación a la estatal Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. “Ahora se subsanó esa deuda. Nosotros vamos a pagar los usuarios 250 pesos”. Y advirtió: “Míster cloro es íntimo de Massa, como lo es Manzano y Vila”.

Por último, sobre la candidatura porteña de Fernán Quirós expresó: “Que nadie crea que es un candidato sin ambición. Existe la ambición del oportunista, y la ambición sana de aquel que es íntegro y de quien quiere poner su cuerpo por la Ciudad”, señaló.

“Es alguien que está bien preparado, que es considerado uno de los mejores médicos del país, que nos ha cuidado, y que ha sido mesurado. Eso es lo que se necesita para gobernar y cambiar la ciudad, no en los aspectos buenos, pero sí en muchos negocios oscuros”, sostuvo.

Carrió adelantó que se trasladará a la Capital porque “quiero votarlo”. "Después veré qué hago en dos años”, lanzó la ex diputada.