Un día después de que el gobernador Axel Kicillof propusiera el traspaso de Aerolíneas Argentinas a la provincia de Buenos Aires como forma de evitar la privatización de la empresa, el Gobierno de Javier Milei salió al cruce y rechazó el pedido del mandatario bonaerense. 

“Es ridículo y no tiene sentido”, respondió el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. “Una provincia que tiene déficit y se endeuda, ¿va a asumir una empresa que tiene déficit, se endeuda y demanda fondos del Estado?”, ironizó. 

“No entiendo cuál es la lógica, si cambiar el foco y creer que él puede ser la solución de los problemas”, añadió.

Francos aseguró que pretender asumir la deuda de la empresa estatal es “una cosa desproporcionada”.  "¿Hacia dónde quiere llevar la deuda del Estado provincial?”, cuestionó.

Horas antes, Kicillof aseguró que “si el Gobierno nacional quiere vaciar o vender Aerolíneas Argentinas a una empresa extranjera o a un grupo amigo, la Provincia de Buenos Aires no lo va a permitir”. 

El Gobernador deslizó entonces, en una conferencia de prensa, que su gestión venía avanzando en conversaciones con otros gobernadores y trabajadores de Aerolínea Argentina para hacerse cargo de la línea de bandera aunque aclaró que la decisión final era del Estado nacional. Hoy el gobierno de Milei, dio su respuesta.