El programa de ajuste “más grande de la historia de la humanidad”, en palabras del Gobierno Nacional, tendrá su segunda temporada en 2025: según juró el presidente Javier Milei esta tarde, el año próximo seguirá “a full con la motosierra”. Así lo apuntó el mandatario en un violento posteo en redes sociales que acompañó con la sombría foto de una motosierra en el centro de un salón de la Casa Rosada. La promesa trae preocupación para una sociedad que sufre en carne propia el programa económico libertario.

“Estaba trabajando sobre el discurso que daré a las 15 cuando me puse a pensar sobre las medidas de Gobierno para lo que será el 2025… Ante el paisaje, confirmo que seguiré a full con la motosierra. Viva la libertad, carajo”, arremetió el Presidente en un posteo en su cuenta personal de X esta tarde. Junto al cínico comentario, Milei compartió una imagen con su punto de vista al momento de la publicación, que lo muestra a él sentado solo en una sala de la Casa Rosada y, al fondo, una gran motosierra dispuesta sobre la mesa.

X de Javier Milei

Antes de difundir el mensaje, el jefe de Estado se ausentó a la 30° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA). Después, asistió a un acto de la Policía Federal Argentina (PFA) en el que habló del “desamparo” y el “ninguneo” a las fuerzas de seguridad de la Nación: “Se llegó al absurdo de liberar presos o castigar policías honorables por el imperdonable delito de hacer bien su trabajo”. Al respecto, el Presidente aseguró que su Gobierno ensayará un “giro de 180°” en la materia.

Fue entonces que lanzó una polémica declaración relativa a las cárceles federales y los reos: “Los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas de la identidad de género. Con nosotros, esa estupidez se termina. Vamos a prohibirlo, y vamos a impulsar una iniciativa para que los sistemas penitenciarios provinciales puedan adherir. Y consideró: “Solo en un país cuyos valores han sido profundamente trastocados puede permitirse semejante barbaridad”.