Tras una cumbre en Casa Rosada de la que participaron los principales funcionarios del Gobierno nacional, el Ejecutivo confirmó que inició negociaciones para la venta de Aerolíneas Argentinas. 

Así lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. 

En medio de un fuerte conflicto con los gremios aeronáuticos que reclaman mejoras salariales, el portavoz afirmó que el Gobierno negocia con empresas privadas para que “se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas”. 

“Queremos comunicar que, en virtud de los persistentes paros que afectaron cerca de 40 mil pasajeros, el Gobierno ha iniciado conversaciones con varias empresas privadas latinoamericanas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas en caso de que las extorsiones continúen”, indicó. Y añadió: “Vamos a ir a fondo contra los piquetes aeronáuticos”.

Unas pocas horas antes, el ex presidente Mauricio Macri había escrito en sus redes sociales que era “urgente” un “plan de desarme” de la empresa estatal para “dejar de solventar el déficit” de la empresa “con impuestos”. 

X de Mauricio Macri

Mientras que el ex mandatario publicaba un extenso texto en sus redes sociales en pos del desgüace de la aerolínea de bandera, los principales funcionarios del gobierno de Javier Milei se reunían para evaluar la privatización de la compañía. 

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el asesor presidencial sin cargo oficial, Santiago Caputo; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo,