A tan solo horas del comienzo del pla de lucha de la CGT, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desafió a la central obrera y puso en duda la adhesión que tendrá el paro de 24 horas convocado para mañana.  

“No se sienten seguros sobre si el país se va a parar”, afirmó el funcionario nacional y sostuvo que la CGT convocó a una medida de fuerza porque sabe que el Gobierno prepara reformas laborales más fuertes. 

“Es un poco difuso el temario de la convocatoria al paro, supongo que si cuestionaron tanto a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) porque no adhiere al paro y habrá colectivos, es porque no se sienten tan seguros sobre si el país se va a parar o no”, insistió. 

El jefe de Gabinete aseguró que “no es un paro que nos preocupa”, pero remarcó que “sí hay cosas que les preocupan a los sindicalistas, como las reformas que pensamos encarar en la Ley de contratos de trabajo, los aportes solidarios”. 

“Los trabajadores podrían recibir más plata en sus sueldos y son perjudicados por estos aportes. Seguramente tendremos que tener conversación con ellos, los costos laborales son una traba”, consideró. 

En ese punto, Francos anticipó nuevas reformas que impulsarán “cuando en el Congreso tengamos el número suficiente”. 

De esta manera, el jefe de Gabinete anticipó que, seguamente despues de la elección,  van a insistir con "los temas que quedaron fuera del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70".