La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel ha llegado a un punto sin retorno. Si bien, hace aproximadamente una semana la vicepresidenta había intentado bajar el tono a la disputa, el gesto llegó tarde y lejos de desactivar tensiones solo parece haberlas profundizado. En ese escenario, la titular del Senado retomó su postura desafiante y criticó a Patricia Bullrich por el caso del gendarme detenido en Venezuela. La ministra de Seguridad salió al cruce y desde Casa Rosada la respaldaron. 

La disputa comenzó con una publicación de Villarruel en su cuenta de X, en la que cuestionó el accionar de la ministra de Seguridad en el caso del agente Agustín Nahuel Gallo. “Jamás lo habría autorizado a ir”, escribió.

Poco después, Bullrich respondió: “Resulta vergonzoso que utilice a Agustín Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada". 

"Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”, exclamó.

Más tarde, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió a la titular de la cartera de Seguridad y cuestionó a Villarruel por hacer “una chicana que no tenía sentido”.

El funcionario consideró que la vicepresidenta tuvo “un mal gesto” y que “hizo un comentario al respecto de una ministra que claramente para el Presidente es importante en la función que tiene y que reconoce permanentemente su gestión en Seguridad”.

“No le hace bien a nadie que se genere esta disputa con Milei”, opinó y explicó que si bien no había hablado con el jefe de Estado sobre el asunto, no creía que ”el presidente tolere estas cosas”.

Francos afirmó que “no está de acuerdo con la opinión de Villarruel” e indicó que con esa publicación en contra de la ministra de Seguridad tuvo "un mal gesto”.

"Creo que fue una chicana que no tenía sentido. Me llama la atención porque es algo que no correspondía”, completó el jefe de Gabinete

Por su parte, el propio presidente Javier Milei lanzó una crítica a Villarruel sin referirse directamente al tema. Durante el final de su discurso en la cena anual de la Fundación Federalismo y Libertad, el Presidente remarcó que en el Ejecutivo "nosotros no nos aumentamos el sueldo como sí lo hizo el Senado”.