Una de las decisiones presidenciales que había sido cuestionada-sobre todo por los centros turísticos del país- era el decreto firmado por Mauricio Macri para eliminar los feriados “puente”. Ahora, la Cámara de diputados votó, casi por unanimidad, restablecerlos y giró el proyecto al Senado de la Nación.

Por 152 votos positivos y sólo un negativo, los diputados aprobaron sobre tablas la iniciativa que n tenía dictamen de comisión y que es impulsado por el diputado y ex gobernador de Misiones, Maurice Closs.

El proyecto apunta a facultar al Poder Ejecutivo a fijar hasta 3 días feriados o no laborables por año, con el fin de promover la actividad turística, y que deberán coincidir con los días lunes o viernes.

Closs sostuvo que "la intención es volver a un sistema flexible que permita recuperar más feriados que fomenten la industria de turismo. Mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y de los feriados trasladables”.

En enero de este año, Macri había eliminado los feriados “puente” por el decreto 52/2017. El mismo justificó la modificación del régimen de días no laborables advirtiendo que los feriados turísticos generaron "dificultades para el cumplimiento de los días dispuestos para el Ciclo Lectivo y afectaron la competitividad del sector productivo".