CFK acusó al macrismo de saber de antemano que iban a atentar contra ella
Planteó que Gerardo Milman habría tenido conocimiento previo del plan magnicida. Ahora, la Vicepresidenta pidió recusar a la jueza Capuchetti
El jueves arranca caliente con un nuevo video publicado en las redes sociales de Cristina Fernández de Kirchner donde plantea una fuerte acusación contra el macrismo, al que apunta por haber sabido de antemano que atentarían contra ella. La Vicepresidenta presentó un video donde expone las diversas pruebas que sugieren que el diputado opositor Gerardo Milman habría estado al tanto de que estaba en marcha un plan magnicida. Por ello, CFK pidió recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti.
“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, fueron las palabras de CFK al compartir el video en redes sociales donde reconstruye las pistas de la causa que apuntan al diputado macrista.
Allí, se puede observar el registro de una reunión en el bar Casa Blanca en los días previos al intento de magnicidio, donde Milman hablaba de irse “a la Costa” cuando “la maten”. La prueba -resultante de declaraciones de un testigo-, disparó la posible hipótesis del conocimiento de antemano del referente macrista sobre el atentado que tuvo lugar días después.
“Se constataron judicialmente las afirmaciones del testigo. El testigo estaba en el lugar y hora que se indicó. Milman estaba en el bar Casa Blanca a la misma hora que declaró el testigo. Efectivamente estaba acompañado de dos mujeres que se comprobó son sus asesoras en el Congreso. Al otro día viajó a la Costa. A los dos días quisieron matar a Cristina Kirchner”, sostiene la voz en off en el video publicado por CFK.
“Pese a que iniciaron su testimonio bajo juramento mintiendo, la jueza Capuchetti no tomó ninguna medida para seguir investigando y Milman no fue citado a declarar en la causa”, indica el video.
Por ello, Cristina Kirchner ahora decidió recusar a la jueza Capuchetti por su desempeño en la investigación que, según los señalamientos de la vicejefa de Estado, implican cada vez más la figura del PRO en el desarrollo de los hechos en torno al atentado cometido por Fernando Sabag Montiel.