Mientras está en curso la recta final de los alegatos en el marco de la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria en una nueva instancia para mañana. La vicemandataria se pronunció esta mañana vía redes sociales donde argumentó la serie de irregularidades que motivaron este nuevo pedido. 

Tweet de Cristina Kirchner

“Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”, expresó CFK y agregó: Por ello, he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”.

El pedido de la vicejefa de Estado se da en pleno desarrollo de los alegatos donde se espera un duro pedido de condena por parte de la fiscalía, conducida por Diego Luciani, una de las figuras señaladas como parte del mentado “equipo de fútbol” involucrado con Mauricio Macri. Asimismo, durante los últimos días fueron múltiples las expresiones de respaldo por parte del kirchnerismo hacia CFK, en el marco de lo que definen como un claro caso de “lawfare”.

Tal fue el caso del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien junto a su gabinete pidieron terminar con la “persecución” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el “lawfare” en su contra en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. “Basta de persecución. Basta de ‘lawfare’. Todos con Cristina”, posteó en las últimas horas el mandatario en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, la actual instancia que está en desarrollo hoy es la novena audiencia del alegato acusador en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015. La jornada comenzó pasadas las 8.30 de hoy en los tribunales de Comodoro Py, con la exposición de los fiscales Luciani y Sergio Mola.