La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó en Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello por la causa conocida mediáticamente como "ruta del dinero K". Sin embargo, eligió dejar un escrito, el cual difundió a través de sus redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora de Unidad Ciudadana dijo que "por octava vez voy a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py" y aseguró que en ese "lugar ya no rige ni la Constitución, ni los códigos de fondo ni de forma". 

"Esta vez me encuentro en una situación inédita. El juez que me cita reconoció, en cuatro oportunidades, que no hay ningún hecho ni prueba que me vincule con la causa a su cargo. Pero tuvo que llamarme a indagatoria porque se lo ordenó la Cámara a pedido expreso de la UIF que, por decisión de Mauricio Macri, está a cargo de Mariano Federici, ex asesor del FMI. O sea: es una indagatoria a pedido. Más claro, echale agua", expresó CFK. 

Luego difundió el escrito que presentó ante la Justicia, en el cual habla de un "proceso ofensivo" en su contra y remarca que "en lugar de buscarse de manera imparcial la verdad" se convierte al imputado "en un enemigo, sin que las pruebas o la ley constituyan freno alguno para tal impulso".  

Mirá el escrito completo presentado por Cristina Fernández de Kirchner:

https://www.cfkargentina.com/escrito-presentado-ante-el-dr-casanello/

Foto: Rolando Andrade Stracuzzi