Con la llegada de la primavera regresa el FMI a auditar las cuentas públicas en la Argentina
Luego de diez años vuelve el Fondo Monetario Internacional con misiones que permitiran "normalizar" la relación con el Estado argentino
Con la llegada de la primavera, el Fondo Monetario Internacional (FMI) regresará a la Argentina, luego de más de diez años con la misión de auditar las cuentas públicas.
Según informaron, la misión del FMI comenzará a mediados de septiembre para auditar las cuentas públicas del Estado Nacional. Esto le permitiría al país "normalizar" su relación con la entidad y de esta manera, poder volver a tomar créditos, lo que endeudaría nuevamente al país.
Fuentes oficiales aseguraron que el operativo comenzará el 19 de septiembre y que la misión estará encabezada por el encargado del FMI para Argentina, Roberto Cardarelli, y su trabajo se extenderá hasta el 30 de septiembre, momento para el cual se espera también la presencia del auditor regional del Fondo, Alejandro Werner, quien estará en el país cumpliendo otros compromisos.
Entre otras cuestiones los auditores accederán a analizar las cuentas del Estado nacional, las proyecciones del Producto Bruto Interno, la situación financiera, y dialogarán también con economistas del sector privado sobre sus proyecciones del país.
Recién en noviembre podría tratarse el reporte de la Argentina en el directorio del FMI, el cual está encabezado por Christine Lagarde.