Finalmente el gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios del servicio de gas y los topes están fijados entre 300% y 400%, siempre y cuando las facturas superen los $250. Tras la audiencia pública realizada el pasado mes de septiembre, se actualizan las facturas.

La Resolución 212 - E/2016, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Energía, Juan José Aranguren oficializó la actualización tarifaria para los usuarios residenciales y se contemplan tarifas diferenciales para los que "registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15% con respecto a igual período del año anterior".

Las subas tendrán vigencia desde este viernes y las tarifas residenciales se actualizarán en los meses de abril y octubre de cada año, "teniendo en cuenta el tipo de cambio vigente y el valor del precio objetivo en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) en cada momento, hasta llegar a la eliminación total de los subsidios en el año 2019", según cita el texto normativo.

Además, expresa que "la implementación de un mecanismo de reducción gradual está dirigido a lograr un suministro de gas natural resulte más equitativo y federal, que garantice su sostenibilidad en el tiempo, compatibles con los objetivos de fomentar la producción local, reducir progresivamente los subsidios, transmitiendo a la demanda una señal real de la escasez del recurso".