En las últimas horas, el Gobierno convocó a los titulares de la Unión Industrial Argentina, la Sociedad Rural, la Cámara Argentina de Comercio, la Cámara Argentina de la Construcción, la Bolsa de Comercio y la Asociación de Bancos Argentinos, conocidos como el G6, a una reunión para acordar e impulsar una reforma laboral ampliada que contenga puntos que quedaron afuera de la Ley Bases aprobada en el Congreso. 

Como parte del Consejo de Mayo, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, convocó para el próximo miércoles a las 12.00 "a los máximos representantes del sector empresario, principales exponentes de las distintas entidades que nuclean a los empresarios del país", para “fortalecer el diálogo tripartito”. 

El objetivo es avanzar hacia una reforma del sistema previsional que suba la edad jubilatoria para hombres y mujeres, y una reforma laboral que modifique la Ley de Contrato de Trabajo (20.744). Esta última pretende incluir los puntos del DNU 70/2023 que la Justicia dejó sin vigencia y que no fueron incluidos en la Ley Bases como hacer optativa la cuota solidaria de los sindicatos, la prohibición de los bloqueos sindicales a empresas y la aplicación de los convenios específicos sobre los colectivos. 

La iniciativa de Javier Milei y su equipo también comprende la limitación al derecho a huelga de los trabajadores y la declaración de la educación como servicio esencial.

En paralelo, el Gobierno mantiene diálogos con la CGT y pretende llegar a acuerdos que le permitan avanzar con estos proyectos en el Congreso.