El consultor político, Federico González, conversó con #EnBocaDeTodos luego de la difusión de su último estudio donde se refleja un esquema de polarización extrema, con Alberto Fernández sacándole más de 20 puntos de diferencia a Mauricio Macri. Consideró que para el Gobierno, Elisa Carrió y Miguel Ángel Pichetto hoy son "piantavotos". El silencio de Macri y el impacto en la opinión pública de sus medidas.

Al aire de Diagonales Radio, González diferenció la reacción de Vidal con la de Macri tras el resultado de las PASO. “La reacción de Vidal tras la derrota fue mucho más pacífica e inteligente que la de Macri que tuvo varios vaivenes”, consideró el consultor.

Respecto a esos “vaivenes de Macri” dijo que “en un principio salió a defender su gestión, pero la fuerza de los hechos lo ha llevado a que se llame a silencio. Pareciera que se tomó la decisión que esté menos expuesto y más concentrado en el día a día de la gestión. Y hay otros que hablan en nombre del Gobierno, por ejemplo Pichetto que lo hace con el guiño del Presidente, no así Carrió que parece que se manda sola”.

“Pichetto y Carrió tienen algo en común, que ambos discursos, a mi juicio, son inadecuados porque echan más nafta al fuego, porque son confrontativos, y son negadores y aparte con esta insistencia que van a revertir el resultado, y a esta altura es infantil”, analizó el titular de Federico González y Asociados. Y continuó: “Pichetto y Carrió hoy son piantavotos y son las figuras que más se expresan de cara a la opinión pública”.

Al ser consultado si era beneficioso ese “silencio” del Presidente para ir por su reelección, González manifestó: “Cuando uno está en una situación de crisis sin límites, es complicado qué es lo mejor y lo peor porque siempre es una cuestión de surfear la ola y tener cintura política, pero yo diría que es positivo que el presidente no aparezca en su rol de candidato o aparezca poco”.

“Cuando aparece Macri ya la gente lo ve mal. Vamos a decirlo con una figura de la vida cotidiana, cuando en un vínculo personal hay alguien que ya hartó al otro, por más que haga lo que haga todo le molesta. Cuando uno se enojó mucho con alguien, ya lo toma mal. Por más que haga cosas buenas, ahora todo lo que haga puede ser tomado en su contra”, ejemplificó el consultor sobre las medidas que pueda tomar el Gobierno.

Por  último, consideró que “Macri perdió la oportunidad de hablarle a los argentinos, y no hablarle a su  propia tropa”.